[ Español ]
[ English ]
[ Italiano ]
Autobiografía
Mi nombre es Michael Ronda Escobosa, nací el 28 de Septiembre de 1996, mis papás se llaman Davide Ronda de origen Italiano (quien por toda mi carrera ha participado como mi manager) y mi mamá Vicky Escobosa de origen Mexicano.

Tengo 2 hermanos, mi hermana mayor Alessandra Ronda de 20 años y Kevin Ronda de 13 años. Nosotros somos una familia muy divertida y podría decir que somos todos grandes amigos por la confianza y la comunicación que tenemos, aunque claro como en toda familia a veces hay desacuerdos que es algo que también le da saborcito a toda relación.

Yo soy una persona a la que le encanta hacer ejercicio y también me gustan mucho los deportes extremos, he practicado fútbol, natación, wakeboard, patinaje sobre hielo, paintball, golf, y estoy dispuesto a todos ya que me encanta el ejercicio!

Mi complexión es alta y delgada, soy muy sociable y me gusta mucho confiar en las personas pues creo que todos tienen la oportunidad de ser dignos de confianza.

Soy bueno en las imitaciones pero eso es solo de juego, nada serio, solo me divierto y hago que otras personas se rían.

A mi me gustan mucho los animales, de hecho cuando era pequeño en mi cuarto tenía peces, pájaros, tortugas, una iguana, hámsters, y ademas de nuestro perro, por mucho tiempo también quise tener una víbora pero por el temor de mi mamá nunca pude, siempre me han gustado mucho todos los animales.

Desde pequeño siempre quise ser Futbolista, era mi gran sueño, pero me di cuenta que lo que más me gustaba de los Futbolistas era el momento en donde salían en la Televisión y en un día de esos llego a mi escuela (Instituto Berlan) una mamá que buscaba a personas que salieran de extras en una novela que se llamaba Sueños y Caramelos y acepté ir.
Cuando llegamos al set, al ver a los actores, la producción y la forma en la que trabajaban, fue algo increíble para mí, desde ahí le dije a mi mamá que yo quería hablar (refiriéndome a que yo quería estar al frente), y mi mamá (ya que afortunadamente tengo unos papás que nos han apoyado mucho a mí y a mis hermanos en lo que queramos hacer) me dijo “Okay, si es lo que tu quieres, yo te voy a apoyar” y fue así como fui a una agencia y tomaron mis datos, y es ahí donde comienza toda esta MAGIA…

Fui llamado para salir en espectaculares de Alpura, he hecho catálogos de Zapatos Andrea, un comercial de galletas Príncipe, fotos para una revista francesa, he hecho 2 películas como actor principal, estas fueron: La Noche del Pirata, que ese casting fue muy chistoso ya que mi mamá y yo llegamos al casting y vimos a un señor que estaba paseando a un perro gigante. A mí me impresionó y corrí hacia el perro, el señor que lo sacó a pasear me dijo que si lo quería montar? Y mi repuesta fue.. Se puede??? Y él me contestó que “Sí”, así que me puse a jugar con el perro. Pero la verdad íbamos un poco tarde al casting así que mi mamá le preguntó al señor que si sabía en donde era el casting, y el respondió: Señora... Su hijo acaba de hacer el casting.

Y fue ahí que descubrimos que estábamos con el director de la película, Juan Carlos Blanco, que sacó a pasear al perro con el que se haría esta película. Así que fue una experiencia padrísima pues nunca había hecho un casting tan divertido y sin saber que lo era. La película se trata de como Dani (mi personaje) pierde a su mejor amigo, su perro. Y descubre al viejo del faro que a través del viento se comunica con los fantasmas, y así Dani debe aprender a creer para poder ver...

Por otro lado mi segunda película “Bacalar” donde tuve una experiencia increíble bajo la producción de Patricia Arriaga y todo su equipo. Es una película de como Santiago (mi personaje) y su amiga Mariana filman sin saberlo, a una banda de traficantes de animales. La banda se percata de ello y el juego se vuelve realidad. Los traficantes harán todo por atrapar a los niños, y los niños tendrán que luchar por escapar con vida. Es una película llena de magia que te hará valorar la amistad.

Por otra parte he participado en algunos capítulos de la serie de TV Azteca “Lo Que Callamos las Mujeres” y “A Cada Quien su Santo”, en la cual personifique un niño gay, y como tiene que pasar por la actitud de un padre machista que lo desprecia. A mis 12 años fui contactado por la producción de Rosy Ocampo en Televisa para interpretar el papel de Camilo dándole vida de pequeño a Gabriel Soto. Al mismo tiempo hice alrededor de 50 comerciales para diferentes compañías.

Actualmente participo como Poncho en el programa “Como Dice el Dicho” en Televisa, la cual va en su cuarta temporada. Yo soy muy feliz haciendo esto, pues es algo que me llena. Y no precisamente lo veo como un trabajo sino como algo que me hace feliz pero por supuesto lo tomo con mucha responsabilidad pues no es cualquier cosa, he aprendido muchísimo a lo largo de este camino y sé que me falta muchísimo más. Durante mi carrera me he rodeado de gente profesional en su trabajo que me inspiran a lograr mayores cosas.